Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Identificaron en Malvinas los restos del "maestro soldado"

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

Admin
Admin
Admin

Identifican en Malvinas los restos del "maestro soldado"
Se trata de Julio Rubén Cao, de 21 años, que murió el 10 de junio de 1982, en la zona conocida como Monte Longdon.

Identificaron en Malvinas los restos del "maestro soldado" 750x380_419582_20180605094722


La Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación informó que fueron identificados los restos del 92° soldado argentino enterrado en el Cementerio de Darwin. Julio Rubén Cao, de 21 años, falleció durante la Guerra por las Islas Malvinas el 10 de junio de 1982, en la zona conocida como Monte Longdon.

El equipo interdisciplinario integrado por profesionales del Centro Fernando Ulloa, del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), del Ministerio de Desarrollo Social y de la Escribanía General de Presidencia, se reunió el lunes con Delmira, su madre, para notificarla sobre el hallazgo.

Conocido como el "maestro soldado", Cao se alistó de manera voluntaria para combatir. En ese entonces, trabajaba como docente en escuelas primarias del oeste del Gran Buenos Aires. Todavía hoy sigue siendo recordada una carta que le envió a sus alumnos desde las islas.

Con este caso, ya son 92 las tumbas identificadas de los 123 héroes de Malvinas enterrados como NN. En total, en el cementerio de Darwin hay 237 soldados argentinos que descansan en paz.

El pasado 30 de mayo se reconocieron los restos del sargento Mario Antonio Cisnero, de 26 años, que cayó en combate el 9 de junio de 1982. Sus objetos personales fueron rescatados en 2017 por los equipos encargados de los peritajes, bajo la supervisión de la Cruz Roja Internacional.

En marzo pasado, un contingente de 248 argentinos viajó hasta las islas para dejar rosarios y flores en las tumbas. La mayoría de ellos eran familiares de los 90 soldados que fueron identificados en 2017.

El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí, presidió una ceremonia. Y a su término, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, dijo sentir "mucha emoción" porque "por fin afloró la vida".

Las tumbas ya contaban con su lápida de granito negra con la inscripción de su nombre y apellido, que reemplazó a las que portaban la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios". Esas placas fueron traídas al continente para ser distribuidas entre los museos y recordatorios de Malvinas que existen en todo el país.



https://clubdelavulcan.foroargentina.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.