Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Club de la Vulcan Argentina » Tu primera categoría » Generalidades-eventos de otros clubes-eventos solidarios-cumples-etc. (lectura abierta) » Motos militares

Motos militares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Motos militares el Sáb Oct 29, 2016 1:49 pm

Admin

avatar
Admin
Admin
Hola Vulcaneros, encontré esta variedad de fotos de motos militares, están muy buenas y las hay de todo tipo tamaño y color, incluidas las famosas KLR que hoy son todo un símbolo, ..






























Que papel importante tienen en un conflicto bélico, hay un par donde se ve un soldado Aleman (no reconozco la marca de la moto)y en la otra un grupo de soldados ingleses, esos estaban en plena guerra...


Una pequeña pero ilustrativa anecdota de lo que les digo:

"Al final de la II Guerra Mundial, Ernesto residía con su familia en Castel del Río (cerca de Imola), por aquellos días el frente estuvo paralizado en aquella zona unos cuatro meses, pero en el granero de la masía donde vivían seguía atrincherado un destacamento alemán que quedó aislado. estaban rodeados por las tropas americanas e italianas a muy poca distancia. Sin embargo era muy difícil acometer contra ellos; pues permanecían a una gran altura donde sólo se podía acceder por un estrecho sendero a pie o con mulos. Una mañana un fuerte estrépito le desperto, se acercó a la ventana y descubrió con sorpresa que por la empinada senda subían a gran velocidad unos vehículos, eran las Tropas de Asalto italianas, los aguerridos Bersaglieri; llevaban unos cascos cubiertos de plumas negras y los vehículos eran las Guzzis 500 Alce sin sidecar.

Se pararon en la era de la masía, desenfundaron sus fusiles y atacaron al destacamento alemán. Atrincherados a pocos metros de la casa, dos alemanes se rindieron, los otros dos lucharon hasta el final. Ernesto recordó aquel dia durante mucho tiempo, y desde entonces sintió una admiración especial por las motos de guerra. Con el tiempo descubrió la importancia que estas máquinas tuvieron en la contienda; en especial por sus características de rapidez y accesibilidad a lugares recónditos siempre que las ocasiones las requerían."


Saludos.......... Vulcaneros!!!!

http://clubdelavulcan.foroargentina.net

2 Re: Motos militares el Sáb Oct 29, 2016 4:07 pm

raul427

avatar
Muy buenas, me encanto esa con oruga, para salir a dar una vuelta por el centro....

3 De la pelicula MAD MAX el Sáb Oct 29, 2016 4:16 pm

raul427

avatar
[img][/img]


[img][/img]


[img][/img]


[img][/img]


[img][/img]


[img][/img]


[img][/img]


[img][/img]


[img][/img]


[img][/img]



[img][/img]



[img][/img]


[img][/img]


[img][/img]


[img][/img]

















4 Re: Motos militares el Dom Oct 30, 2016 8:19 am

claudioelcolo

avatar
Miembro Premiun
Miembro Premiun
Las primeras,de guerra estan barbaras.
Las otras son futuristas,salidas de la pelicula MAD MAX (INTERESANTE) geek

5 Re: Motos militares el Lun Oct 31, 2016 8:41 pm

Admin

avatar
Admin
Admin
Ja, muy buenas Raul!! re-tuneadas las locas, como dice Claudio las de Mad Max

http://clubdelavulcan.foroargentina.net

6 Re: Motos militares el Jue Nov 03, 2016 9:15 pm

Admin

avatar
Admin
Admin
Motos militares en Argentina:

En la primera lo vemos al entonces  comando Mayor Aldo Rico



En esta un comando Ingles, también en Malvinas

http://clubdelavulcan.foroargentina.net

7 Re: Motos militares el Jue Nov 03, 2016 10:03 pm

jc-sz

avatar
Muy buenas las motos y muy interesante la anecdota! Eso si, al pobre chinito se ve que no le alcanzo para el seguro de la rueda jajaja

8 Re: Motos militares el Vie Nov 04, 2016 9:32 pm

Admin

avatar
Admin
Admin
Gracias Joaquín, todavía tengo fresco cuando me notificaron que me trasladaban a Malvinas, que orgullo sentía!!!!, Hoy sigo con la nostalgia de no haber podido ir, algunos pensaran que soy un idiota , pero para mi era (y es) un verdadero orgullo, les dejo una pequeña anécdota  (una de tantas) del valor  y espíritu de cuerpo con que  se movían, que palabras no???.... hoy donde todo esta degenerado y devaluado.... bueno espero les guste....



Motos en Malvinas

RELATOS DE LA GUERRA DE MALVINAS


La Compañía de Comandos 602 recibió la misión de destacar sus hombres en la zona de Monte Kent, y esperar el inminente asalto británico, para dejarse sobrepasar e infiltrarse en su retaguardia.
El 8 de Junio la Fuerza Aérea argentina atacó a 2 buques de transportes que se encontraban prestos para desembarcar efectivos en bahía Agradable, y se decidió anticipar la operación.
Todo marchó mal desde un principio; el enemigo se había adelantado, pues dominaba la zona, y los comandos argentinos sufrieron grandes bajas.

El desastre se agravó cuando un helicóptero Puma que transportaba comandos de la Gendarmería Argentina se estrelló e incendió, ya que fue alcanzado por la defensa aérea inglesa.
Siete gendarmes murieron consumidos por las llamas en las entrañas del pájaro de metal.
Las ennegrecidas y retorcidas chapas de aluminio le servirán de mortaja, como el casco de acero del viejo crucero que resguardaban los cuerpos de trescientos valerosos marinos.
Ésa es la guerra, donde la fortuna cambia a cada momento. Los comandos sobrevivientes quedaron ilesos, heridos y aislados de Puerto Argentino.

Sus compañeros decidieron efectuar una incursión para rescatarlos. Sobre motos todo terreno, la Compañía de Comandos 601 se dirigió hacia el Monte Kent. Por detrás sólo marchaban la decisión y el valor encarnado en un puñado de hombres audaces.
Más aún, los británicos no permanecieron inactivos, apenas alcanzaron el Monte Kent comenzaron un intenso y bien dirigido fuego de morteros. Una de las motos fue despeñada por la explosión de un proyectil, milagrosamente su conductor salió ileso del evento y montó en la moto de un compañero.

El fuego se intensificó, continuar no era prudente, el enemigo dominaba la situación y la sorpresa se había perdido.
Hicieron virar las motos y emprendieron el regreso. Pero la incursión no fue en vano, aprovechando la distracción creada, los comandos de la Compañía 602 lograron perder contacto y volver con la masa de sus hombres a Puerto Argentino. Dos heridos quedaron rezagados e imposibilitados de moverse.

En la noche, se inició una nueva y arriesgada operación de rescate. Ese grupo de rescate vivió momentos de gran tensión y peligro, lograron localizar a los heridos y montarlos en las ágiles motocicletas sin ser localizados por los británicos. En retorno, el enemigo se percató de la acción, lo que provocó un denso fuego de artillería y mortero.
Aceleraron las motos atravesando el valle y tratando de dejar el peligro atrás, pero la artillería corrigió el fuego, martillando el húmedo suelo.
Al aparecer las posiciones argentinas, el peligro quedó atrás, aumentaron la velocidad, pasaron por el corredor existente en los campos minados frente al Batallón de Infantería de Marina 5 y cuando arribaron a la posición de la Armada, un oficial, con gesto preocupado, les dijo que el corredor había sido cerrado media hora antes.
El grupo de rescate había cruzado por un campo minado activado sin sufrir las consecuencias desagradables de pisar una mina. Sin duda, la fortuna acompaña a los audaces.

http://clubdelavulcan.foroargentina.net

9 Re: Motos militares el Jue Nov 10, 2016 9:38 pm

jc-sz

avatar
Muy buena Enrique. Un tio mio fue como marino mercante y lo undieron. Llevaban armamento que aparentemente hubiera sido importante para el desarrollo del enfretamiento. Este año tuvo la suerte de poder desfilar y estaba muy contento y orgulloso. Te mando un abrazo.

10 Re: Motos militares el Jue Nov 10, 2016 11:11 pm

ruso06

avatar
muy buena la anecdota!!!quw orgullo el pertenecer a ese grupo de gente, yo tenia 5 o 6 años, vivia en Bahia Blanca, cerca esta el puerto Belgrano, todavia escucho las sirenas a la noche... un abrazo

11 Re: Motos militares el Vie Nov 11, 2016 12:31 am

kato_porta

avatar
Muy buenas las motos y muy buenas las historias tambien Enrique!!

Saludos

Kato

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.