Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi Viaje o La experiencia de viajar solo...

+6
raul427
claudioelcolo
Admin
yaguarete56
sulu
Roll_The_Bones
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

Buenas
Acá les voy a contar las peripecias ruteras de un viajero solitario por las rutas Argentinas
El viernes a la noche, se acercó a Gral Acha el Ruso para saludar al grupo que habíamos salido de Baires rumbo al sur
Ahí le conté que como yo no seguía el viaje con el resto, mi idea de ir a Mar del Plata por el medio de la provincia, en vez de ir a Bahía Blanca, y que le primera parada que había programado era en un pueblo llamado Macachín.
Él me dijo que en vez de ir por la ruta planeada, fuese por una que estaba en mejores condiciones: “Agarrá la 152 hasta donde se corta en la ruta 35, doblá a la derecha y enseguida vas a encontrar a la izquierda la ruta 20. Ahí le pegás derecho hasta donde se corta y doblás a la izquierda. Ojo no vayas a doblar a la derecha porque te vas a la colonia Menonita”
Así que al otro día me levanté con unos nervios importantes por lo que tenía por delante, y después de desayunar y despedirme de los muchachos, emprendí el viaje pensando en seguir las indicaciones del Ruso.
Cuando ya estaba llegando a la ruta 35, veo que se abre una bifurcación y la agarro en vez de seguir 100 metros más hasta donde se cortaba.
Agarro la 35 y le empiezo a meter, pero la 20 no aparecía.
Yo le había entendido al Ruso que la 20 aparecía enseguida, pero avanzaba y nada.
Empecé a pensar que tal vez tendría que haber seguido derecho en vez de agarrar la bifurcación y que la 20 tal vez estaba ahí nomás.
Seguí  unos kilómetros más pensando en pegar la vuelta en cualquier momento, pero por suerte apareció el empalme buscado.
Le metí derecho por una ruta desolada pero con el asfalto en muy buenas condiciones. Poca cartelería, pero precisa. Así que en casi hora y media estuve en Macachín. Cargué combustible y seguí camino hacia Carhue por las ruta 18 y 60. Un desastre esa ruta. Fui haciendo slalom esquivando pozos y parches mal realizados con el asfalto todo despendido. Pese a que hasta Carhué eran 80 kms, tardé más de una hora y llegué cansadísimo.
Encontré un ACA y ahí cargué nafta. Mientras lo hacía, le pregunto al playero: “Jefe....¿cómo agarro la ruta 60 para General Lamadrid?”. El tipo ni me miró y empezó a negar con la cabeza. Yo no sabía el porque de la negativa, hasta que me dijo: “La ruta 60 está en lo mapas, pero hay más o menos 80 kms de ripio”
Me quería matar.... No  affraid
El playero de muy buen modo, me mostró un mapa y me sugirió que bajara hasta Coronel Suárez y después de ahí a Benito Juárez.
Les cuento que me había agarrado un cagazón importante de que me cambien los planes de ruta, pero otra no me quedaba.
Así que el tipo me explicó como agarrar la ruta camino a Coronel Suárez y hacia allí me encomendé.
Hago 200 metros y se me rompe el soporte del GPS....¡¡¡ JUSTO EN EL MOMENTO QUE MÁS LO NECESITABA !!!. Intenté conducir con celular entre las piernas, pero como la ruta no estaba muy buena, temía que en algún salto se me cayera, así que lo guardé y seguí sin ayuda.
Hice unos 50 kilómetros y llego a una rotonda...¡¡¡ NI UN CARTEL !!!....¿Para donde ostias voy?. Me encomendé a los dioses y prendí el celu para ver si podía enganchar señal, y por suerte entró y pude consultar el gps. Había que doblar a la derecha, así que tomé ese camino y le metí a buen ritmo. La ruta bastante bien hasta llegar a Coronel Suarez.
Ahí paré en una YPF, cargué combustible, me comí un par de sanguchitos y descansé unos 20 minutos. Le pregunto al de la estación de servicio como ir para Benito Juarez y me dice: “Agarrá la ruta, pasá dos rotondas y le pegás unos 45 kilómetros, ahí doblá a la izquierda hasta la ruta 86, doblá a la derecha y le das hasta Benito Juarez”. Le pregunto cuantos kilómetros eran y me dice que calcule 250 kms....¡¡¡¡ LA C0NCH@ DE LA LORA....NO LLEGO NI EN PEDO CON UN TANQUE !!!!. Me fijo en un mapa y la opción era ir hasta Laprida que estaba a 150 kms...¡¡¡¡ Justo el kilometraje que me da la Vulcan !!!!.
Pese a que me adentraba en una parte medio crítica del viaje, le creí al playero como si hubiese sido la palabra de Cristo. Así que me puse en marcha con una liviandad sospechosa.
Pasé las dos rotondas, hice unos 40 kilómetros donde apareció una ruta a la izquierda y le metí derecho y a buena velocidad. Pero en cuanto doblé, me di cuenta que no había prestado atención a los carteles que indicaban para donde iba, y me agarró la duda si había doblado bien, ya que el tipo me había dicho que hiciera 45 kilómetros, y el tablero me indicaba 40...¿habré doblado bien?.
Fui devorando kilómetros por una ruta, angosta, mal demarcada, sin banquinas, sin carteles, sin mojones, sin vacas, sin insectos, sin tránsito, sin nadaaaaa....
Después de hacer 70 kilómetros y no ver ni un cartel, me empecé a preocupar mal. Ya estaba en el punto de no retorno, porque con la nafta no me daba para volver. Así que empecé a levantar la velocidad...110...unos kilómetros más.....100....unos kilómetros más.....90.....y empecé a relojear los cascos de estancia para ver a donde podía ir a pedir socorro. Veía esas casas a más de 300 metros de la ruta y me preguntaba como ir hasta ahí y que no me largaran los perros ni me cagaran de un tiro. Además me recordaba el viejo chiste del tipo que pincha la rueda en una situación similar y va caminando haciéndose la película de como lo recibirían...”Metete el gato en el cul_0”.
Ya iban 100 kms y no aparecía un alma y ni miras de la ruta a Laprida.
Por ahí veo una casa a unos 50 metros de la ruta y había un VW Gol ahí estacionado. “Bueeeee....por lo menos hay civilización”. Paré, dejé la moto al costado de la ruta y me fui caminando hasta la casa. Ahí salió un tipo de unos 70 años cuarteado por el clima y me recibió muy amablemente. Le pregunté si iba bien para Laprida y me dijo que sí y que me faltaban unos 50 kilómetros. No saben como me bajó el alma al cuerpo en ese momento. Por poco le doy un beso al viejo.
Así que me volví a la moto y seguimos camino. Hice unos 20 kilómetros más y apareció la bendita ruta 86, y 30 kilómetros más Laprida. Estaba tan acelerado por la adrenalina de los últimos kilómetros, que cargué nafta en la primera estación de servicio que encontré y seguí viaje hasta Benito Juárez donde ahí me pude relajar y tomar un café tranquilo.
A esa altura y por la hora y el cansancio ya había desistido de ir a Mar del Plata, así que decidí terminar el periplo del día en Tandil.
Los últimos 100 kilómetros fueron sin novedad y ya en la ruta 226 disfrutando del muy buen estado de la ruta y los paisajes, recordando cuando anduvimos por ahí con las motos hace un par de años atrás.
Me contuve de no pelarme con dos pendejos que iban en dos Storm acostados boca abajo sobre el asiento y que me pasaron a los pedos y que a uno casi más lo choco cuando la moto le falló y perdió velocidad.
Llegué a la plaza principal de Tandil donde tenía visto un lindo hotel, y ahí me bajé. No había lugar. Que raro.
Iba a ir al hotelito que habíamos ido la vez pasada, pero antes me caminé 20 metros hasta la oficina de turismo. Ahí me dieron malas noticias....no había lugares disponibles en ningún hotel...¡¡¡¡¿¿¿ ES QUE A TODO EL MUNDO SE LE ANTOJÓ IR A TANDIL EL FIN DE SEMANA ???!!!!.
La encargada de turismo empezó a llamar a distintos hoteles, y ninguno tenía disponibilidad. Le dije si me averiguaba en Monza que era el hotelito donde había estado, pero me dijo que ahora era una pensión por mes.
Después de 15 minutos me dice que lo único disponible con cochera, era un hotel a unas 10 cuadras, pero que me cobrarían el precio de una habitación doble. Acepté ya que no quería caer en un hotel cualquiera y tener que dejar la moto en la calle, así que me fui a ese lugar. ¡¡¡¡ Diosssssss.....que hotel piojoso !!! Y me cobraron como si hubiese sido el Sheraton. Las puertas de las habitaciones con vidrios pintados y con banderola, el lavatorio con dos canillas individuales, el revoque se venía abajo....un espanto. Pero bueeeee....metí la moto en una cochera descubierta y me encomendé a tratar de pasarlo lo mejor posible. Quise tirarme a descansar, pero la habitación era tan deprimente, que me pegué un baño y me fui a caminar por el centro. Y para tratar de revertir lo del hotel, me metí en un restaurante y me castigué con un buen cacho de carne al asador y un buen vinito.
Entre el cansancio y el vinito pude conciliar rápido el sueño y olvidarme de donde estaba durmiendo.
El domingo decidí no irme hasta la ruta 2, ya que le última vez que anduvimos por ahí, la ruta 74 era un desastre, así que la idea era agarrar la ruta 30 hasta Rauch – Las Flores y después por la 3 hasta Baires pasando por Cañuelas.
A dos cuadras del hotel tenía una YPF y me fui a cargar nafta ahí antes de salir a la ruta, Cuando estoy llegando, veo que en la esquina había gente parada en el medio de la calle aplaudiendo, y la policía desviando el tránsito. Pensé que estarían escrachando a alguien, pero no....había una maratón. Ahí entendí porque había tanta gente en Tandil. Pasaron un par de maratonistas, y la policía me dejó pasar para cargar nafta. Pero cuando quise salir se había venido el grueso de la competencia, y no podía salir de la estación de servicio. La caravana de corredores se perdía en el infinito y estuve más de 15 minutos esperando que se haga un hueco entre medio de los grupos para poder atravesar la calle.
El resto de la travesía fue sin problemas y con una ruta 30 en un estado bastante aceptable y con un viento algo molesto de frente. A las 14:30 estuve en casa, cansado pero contento de poder haber podido romper con los temores que me impedían hacer un viaje solo
No es fácil salir de las rutas conocidas con la contra de un tanque chico de nafta. O hay que salir con un bidón de reserva o encomendarse a los dioses de no pifiarle a las rutas. Igual lo disfruté. Todo el sábado lo rutié con el visor abierto del casco para sentir el viento en la cara. Ayer ya con el viento de frente me encerré, pero no me impidió igual disfrutar del viaje.
La Vulcan se portó 10 puntos, y estoy orgulloso de tener una moto tan noble y a la que todos me la admiraban cuando paraba a cargar nafta
Seguramente habrá más viajes por delante y ahora con la tranquilidad que me da el saber que no es un imposible recorrer sólo las rutas (aunque es más lindo en grupo)
Saludos
Ricky Roll The Bones

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

Van algunas fotuchas

Entrando al medio del país...

Mi Viaje o La experiencia de viajar solo... 11743rl

Llegamos a Santa Rosa...

Mi Viaje o La experiencia de viajar solo... 2059zj7

Carhue....punto crítico de mi viaje....

Mi Viaje o La experiencia de viajar solo... 11j6ucn

Benito Juarez....con dedo incluido...

Mi Viaje o La experiencia de viajar solo... 5y68if

Y el premio por el viaje y el haber aceptado en un hotel tan podrido....

Mi Viaje o La experiencia de viajar solo... Nfn21c

sulu

sulu

Que aventura Ricky! Felicitaciones. Muy buena narración! Viste que lindo que también es viajar solo. Tenes una maravillosa moto, sumamente noble y confiable! Abrazo.

yaguarete56

yaguarete56

Que buen relato y que crónica de viaje, la verdad que el relato es estremecedor, me imagino estar ahí viviendolo.

Te felicito por la hazaña de haberte mandado ese viaje solitario.

Un abrazo

Admin

Admin
Admin
Admin

Que viaje!! que experiencias!!!, tuviste bastante adrenalina, me alegro que todo salio bien.....te mando un fuerte saludo .... Neutral

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

claudioelcolo

claudioelcolo
Miembro Premiun
Miembro Premiun

GRANDE RIKI,todo un logro,muy bueno lo tuyo.
Dedicate al periodismo jajaja que buena narrativa!!!
Me alegra un monton que haya salido todo de 10 ,sin ningun inconveniente mayor.
Un abrazo grande geek

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

Gracias muchachos
La verdad es que la experiencia es enriquecedora
Uno va sólo con su moto y su alma devorando kilómetros y disfrutando del sol y el viento en la cara
En los tramos que me despreocupaba del asunto consumo, lo pude disfrutar a full, ya que iba relajado y a una buena velocidad. Ahora cuando me tocaba la duda de si la ruta era la correcta y si llegaba con el combustible, no se la recomiendo a nadie. Viajar con esa expectativa de no saber por donde uno anda y si va a poder llegar con la nafta, dan ganas de parar la moto y ponerse a llorar en la banquina....jajajajaja
Pero lo lindo es cuando la gente se te acerca para ver la moto y se te pone a charlar. Quien más quien menos, todos te cuentan sus experiencias de viaje o de futuros viajes en moto. En Carhue una mujer que estaba cargando nafta en el ACA, se bajó para ver la moto y se le iban los ojos admirando a la Vulcanita. Me contó que ella con su marido se habían ido a la costa con una Tibo Coaster y que habían tardado un siglo en llegar.
Para la próxima espero tener las alforjas colocadas para poder llevar aunque sea un par de litros de nafta extra. Otra vez no me agarra....jajajajaja
Les dejo un abrazo para todos
Saludos
Ricky RTB

raul427

raul427

Excelente Ricky, te pasaste con el relato... y muy lindas fotos, por suerte salio todo bien y no te quedaste llorando en la banquina sin nafta por esos caminos perdidos... jaja. Lindo viajecito te mandaste solo, hay que vivir la aventura...
Un abrazo.
Raúl.

kato_porta

kato_porta

Muy bueno el viaje Ricky!!!
Tarde como 2 horas leyendolo ya que busque el mapa en internet y te seguia en la travesia, me alegro que lo disfrutaste y es una experiencia más...
Te Felicito!!

Un abrazo

Kato

ruso06

ruso06

Hola Ricky, me alegro q todo haya salido bien... nos entendimos mal en el cruce de ruta, hay 6km, lo importante es q no le erraste en los cruces, igual aca en La Pampa cualquiera te da una mano, salvo q andes con esa camperita...jaja, un abrazo y exelente relato t mandaste

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

Gracias de nuevo, muchachones
Ayer le contaba al Kato que no vuelvo a salir a una travesía así, sin llevar aunque sea una botella de gaseosa llena con nafta....jajajaja
Acá les dejo la diferencia (poca pero sustancial) de los distintos recorridos que tenía planeado y el que al final hice.

Mi Viaje o La experiencia de viajar solo... 30i9hc7

En la ruta 76 dice que hay un pueblo que se llama El Líbano....creo que se deben de haber mudado al Asia, porque yo no lo vi ni dibujado....jajajaja

Ruso....un placer conocerte. Siempre es bueno saber donde están los amargos hinchas de Indesingente, y darse cuenta porque nunca logran llenar esa canchita a medio terminar..... Razz Twisted Evil Razz Twisted Evil Razz Twisted Evil

Lo que me impidió llegar a Mar del Plata, fueron esos 50 kilómetros extras que tuve que hacer por no poder tomar completa la ruta 60 hasta Gral Lamadrid, el estado calamitoso de esa ruta desde Macachín hasta Carhue que me hizo hacer esos 80 kms a poca velocidad, y también el tramo de la ruta 76 que fui también despacio para economizar combustible porque no sabía si llegaba a Laprida.

Lo bueno de ese raid, fue salir de Coronel Suarez y tener el cordón montañoso de Sierra de la Ventana a la derecha y después el magnífico paisaje Tandilense. Hubiese estado bueno parar al costado de la ruta y tomar unos mates con esa linda postal de fondo. Será la próxima

Les dejo abrazos ruteros para todos
Saludos
Ricky

ruso06

ruso06

Roll_The_Bones escribió:Gracias de nuevo, muchachones
Ayer le contaba al Kato que no vuelvo a salir a una travesía así, sin llevar aunque sea una botella de gaseosa llena con nafta....jajajaja
Acá les dejo la diferencia (poca pero sustancial) de los distintos recorridos que tenía planeado y el que al final hice.

Mi Viaje o La experiencia de viajar solo... 30i9hc7

En la ruta 76 dice que hay un pueblo que se llama El Líbano....creo que se deben de haber mudado al Asia, porque yo no lo vi ni dibujado....jajajaja

Ruso....un placer conocerte. Siempre es bueno saber donde están los amargos hinchas de Indesingente, y darse cuenta porque nunca logran llenar esa canchita a medio terminar..... Razz Twisted Evil Razz Twisted Evil Razz Twisted Evil

Lo que me impidió llegar a Mar del Plata, fueron esos 50 kilómetros extras que tuve que hacer por no poder tomar completa la ruta 60 hasta Gral Lamadrid, el estado calamitoso de esa ruta desde Macachín hasta Carhue que me hizo hacer esos 80 kms a poca velocidad, y también el tramo de la ruta 76 que fui también despacio para economizar combustible porque no sabía si llegaba a Laprida.

Lo bueno de ese raid, fue salir de Coronel Suarez y tener el cordón montañoso de Sierra de la Ventana a la derecha y después el magnífico paisaje Tandilense. Hubiese estado bueno parar al costado de la ruta y tomar unos mates con esa linda postal de fondo. Será la próxima

Les dejo abrazos ruteros para todos
Saludos
Ricky


jaja, voy a hacer como que no lei nada, te mando un abrazo, y estuvo muy buena tu narración

teo27



Ricky recien leo el periplo
Te felicito y nuevamente gracias por hacernos la gamba hasta Gral Acha
Los muchachos del circo

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

teo27 escribió:Ricky recien leo el periplo
Te felicito y nuevamente gracias por hacernos la gamba hasta Gral Acha
Los muchachos del circo

Jajajajajaja....que grossos que somos la gente de circo... Razz Razz Razz cheers bounce jocolor geek
Yo creo que esa señorita que nos confundió con los del circo, quería que le hagamos alguna pirueta....jeje

Hacer ruta solo es lindo y tiene su condimento, ya que uno es el que marca el ritmo y los tiempos. Pero andar en grupo es mucho más lindo, ya que cada parada para repostar combustible tanto como para solucionar algún desperfecto en la ruta, tiene a favor que uno tiene el soporte anímico como para seguir avanzando.
Saludos
Ricky RTB

kato_porta

kato_porta

My bueno Ricky el mapa con el recorrido, mientras leia el relato lo fui siguiendo tambien en un mapa..

Un abrazo

Kato

jc-sz

jc-sz

Que aventura que te mandaste! Muy bueno el viaje!! y estoy seguro que HOY disfrutas un poco más haberte cagado en las patas por no saber si llegabas que si todo hubiera sido como lo habías planeado, tenés una excelente anécdota. Aclaro que HOY, porque llegaste, ese día no querría estar en tus zapatos! jajajaja

Te cuento que te entiendo en el miedo a llegar. En mi primer (y hasta ahora único) viaje largo, me fui en mi vieja Mondial 250 hasta Villa Ventana. No recuerdo si en Azul, u Olavarría alguien me había dicho que entre Olavarría y Sierra de la Ventana no había estación de servicio, no recuerdo cuantos kms son, pero son bastantes. Para mejor, yo no estaba seguro de la autonomía real en ruta de mi Mondial, creía que era unos 50km superior, pero viste que la duda te empieza a matar. La felicidad que me dio encontrar esa ex-YPF a mitad de camino... me volvió el alma al cuerpo! jajajajaaja

Comparto lo que se anda diciendo, tu relato es excelente, más allá de la anécdota en si.

Un abrazo!!!

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

jc-sz escribió:Que aventura que te mandaste! Muy bueno el viaje!! y estoy seguro que HOY disfrutas un poco más haberte cagado en las patas por no saber si llegabas que si todo hubiera sido como lo habías planeado, tenés una excelente anécdota. Aclaro que HOY, porque llegaste, ese día no querría estar en tus zapatos! jajajaja

Te cuento que te entiendo en el miedo a llegar. En mi primer (y hasta ahora único) viaje largo, me fui en mi vieja Mondial 250 hasta Villa Ventana. No recuerdo si en Azul, u Olavarría alguien me había dicho que entre Olavarría y Sierra de la Ventana no había estación de servicio, no recuerdo cuantos kms son, pero son bastantes. Para mejor, yo no estaba seguro de la autonomía real en ruta de mi Mondial, creía que era unos 50km superior, pero viste que la duda te empieza a matar. La felicidad que me dio encontrar esa ex-YPF a mitad de camino... me volvió el alma al cuerpo! jajajajaaja

Comparto lo que se anda diciendo, tu relato es excelente, más allá de la anécdota en si.

Un abrazo!!!

Gracias JC....soy un escritor frustrado....jajajajaja

Ya me dije que para la próxima aventura, voy a tener las alforjas puestas y llevaré un extra de nafta para esas eventualidades. Aunque ahora lo cuento y fue una linda aventura, en ese momento lo sufrí. También otra cosa que voy a hacer, es dejar de confiar en el GPS del celular y comprar un GPS de verdad. Con el celular se depende de la entrada de señal, y es un riesgo cuando uno está en medio de la nada. Si estuviésemos en el primer mundo donde uno puede usar el celular hasta dentro de un sótano, la cosa sería distinta. Pero con el servicio que tenemos en Maradonia, uno no puede estar a la deriva con ese sistema.
Ayer le contaba mi experiencia a mi "loquera" y ella abría los ojos enormes porque me había animado a hacer ese viaje, ya que no entendía que con mis problemas para salir de casa me había arriesgado a hacerlo. Casi, casi que me saca la medicación.....jajajajaja
Lo bueno de hacer un viaje así, es estar tranquilo con el medio mecánico. La Vulcanita es una maravilla, y me hace estar tranquilo que no me va a dejar tirado por ahí. Pero bueeeee...los imprevistos existen y por suerte no pasó nada, ya que estando solo las cosas se ponen un poquito más negras si se tiene un percance.
Saludos
Ricky RTB

jc-sz

jc-sz

Me alegro que ademas haya sido terapéutico el viaje. Me muero de ganas de hacer un viajecito.
Comparto lo del gps. Es del celu te saca del paso, pero para hacer un viaje así hay que tener un soporte mas confiable. Un gps posta... y si se puede también un mapa.

Yo cuando viaje me lleve impreso el itinerario desde Google maps y desde ruta0, ya que te dan distintas informaciones. Con eso y el parcial de la moto hice casi todo el viaje sin problemas. Solo use el gps del celu en una parte (y gracias a dios xq me habia pasado).

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.