Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Para Kato...algo de historia de la "MÏTICA"

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

Admin
Admin
Admin

Jesus, ya que vas a ser el orgulloso dueño de una 800 quiero de vulcanero a vulcanero hacerte un pequeño presente, la historia de esta belleza:


Para Kato...algo de historia de la "MÏTICA" <a href=Para Kato...algo de historia de la "MÏTICA" 650_1210" />

Esta semana me toca a mi el turno de buscar una moto Custom de más de 600 cc, y como los 4000 euros que nos hemos asignado no me dan para comprar una Harley Davidson la moto que voy a comprar es una Kawasaki VN 800 Vulcan, que se parece mucho al acero de Milwaukee pero con los acabados y las calidades de Japón.
Dice la Wikipedia, que la palabra Custom procede del inglés to customize, que se refiere a la personalización de algo que fue creado en serie de forma industrial e impersonal. Aunque en nuestro país se conoce por esa palabra a casi cualquier moto que sea baja y larga, con motor en uve o no pero que recuerde más o menos una de esas motos fabricadas en USA.
Si investigamos un poco hay unas cuantas variantes dentro de la definición Custom, tales como Cruiser, Chopper, Rat, Dresser, Street Bike o Show Bike. Quizá todo este batiburrillo nos lleve a catalogarlas de una manera tan simple. De cualquier manera, a la hora de comprar una moto de este estilo hay que tener muy claro lo que buscas y hasta donde puedes/quieres admitir una transformación como incremento de precio o como todo lo contrario.

A mi me gusta comprar motos con las mínimas transformaciones respecto del original, quizá sea por alguna experiencia que me he encontrado por ahí y que me ha obligado a invertir más dinero del que pensaba para conseguir dejar una moto original partiendo de una “pequeña transformación” que aparentemente no era tan exótica. Con estos antecedentes lo normal es que descarte de un plumazo cualquier moto que vea transformada, aunque solo sea cambiarle los retrovisores.
Pero dejémonos de divagaciones y retomemos el tema de buscar una moto de segunda mano que se adapte a nuestro presupuesto y pertenezca al sector que estamos tratando hoy. La elección de la Kawasaki VN 800 Vulcan ha sido porque es una de las Custom japonesas que más se asemeja a la estética dictada en USA. Hay otras opciones de otras marcas japonesas que incluso pueden ser más baratas, pero todas presentan una imagen ligeramente desviada del original y aquí lo que va a primar sobre todo es la estética.

n 1984 apareció en el mercado la Kawasaki VN 750, una moto que atacaba un mercado hasta entonces dominado por Harley Davidson. Y para conseguir el éxito en este ataque los diseñadores japoneses se pusieron manos a la obra con lo que mejor dominaban, la tecnología. La Kawasaki VN 750 montaba cuatro válvulas por cilindro, con doble árbol de levas en cabeza y mando por cadena, algo completamente impensable en una moto de ese estilo. Rápidamente se presentaron como una alternativa a lo ya existente y se hicieron con su parcela del mercado.
Tanto pegaron en el mercado que hasta 1995 no apareció la versión 800, que mejoraba algunos aspectos de la anterior, pero también simplificaba algunos puntos, como la regulación hidráulica de las válvulas que desapareció en el modelo de 800 cc. En la imagen mejoró la apariencia del motor, que ahora incluía unos aleteados en los cilindros para hacerlo pasar por refrigerado por aire, cuando está refrigerado por líquido con el radiador hábilmente camuflado en las barras delanteras del chasis.
El chasis en la versión 800 se asemeja a un Hard Tail, pero esconde un sistema de amortiguación Uni Track cosecha de la marca que permite un comportamiento progresivo. Entre los refinamientos técnicos encontramos un sistema denominado Positive Neutral Finder, que ayuda a la hora de encontrar el punto muerto en parado y evita que se meta segunda velocidad en caso de estar parado.
Con el paso de los años la Kawasaki VN 800 Vulcan ha aparecido en un par más de versiones, denominadas Drifter y Classic. Siendo las principales diferencias entre ellas que la Classic monta unos guardabarros envolventes al estilo Indian, y los instrumentos sobre el depósito. Mientras que la Drifter ahonda un poco más en la estética Custom con un faro con forma de bala y escapes tipo cola de pez.
A partir de ahí cada propietario hace de su capa un sayo y apoyándose en la industria auxiliar o en los propios catálogos de recambios de la marca personaliza la moto de acuerdo a su estilo o manera de entender. Como ya he comentado antes esto puede ser un punto a favor o en contra, dependiendo de tu propio estilo y la idea que tengas sobre la moto que quieres conducir
.

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

kato_porta

kato_porta

Gracias Enri por el aporte!! Esta es la moto q siempre soñe, me gusta la estética q tiene y la calidad de los japoneses.
Apenas la tenga ya empezaré con preguntas.

Saludos

Kato

Admin

Admin
Admin
Admin

kato_porta escribió:Gracias Enri por el aporte!! Esta es la moto q siempre soñe, me gusta la estética q tiene y la calidad de los japoneses.
Apenas la tenga ya empezaré con preguntas.

Saludos

Kato


Dale que esperamos ansiosos al nuevo orgullo del club VULCAN

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

sulu

sulu

Efectivamente la VULCAN 800 es una excelente moto, que se caracteriza y destaca por su tecnología japonesa.
Hace pocos días tuve oportunidad de manejar, por más de cuatro horas, una Harley Davidson Heritage Softail, de 1600 cc de cilindrada y con un peso superior a los 330 kg.
Realmente fue una experiencia maravillosa. Pero luego, cuando me volví a subir y conducir mi VN 800 japonesa noté que no solo no tenía nada que envidiarle a la Harley, sino, por el contrario, en muchos aspectos era superior.
Reconozco la comodidad del asiento del conductor y del acompañante que supera ampliamente a la Vulcan, y uno siente que conduce un tractor. Pero la Vulcan es, pese a tener la mitad de cilindrada mucho más ágil, de mejor reacción, maniobrabilidad y, seguramente, mayor velocidad final.

jc-sz

jc-sz

Que buena la data y muy linda la foto.

Siempre pensé que la habían cag... haciendole la transmisión a cadena (muchos me van a saltar a la yugular) pero si bien es la más común, me parece la peor para este tipo de motos. teniendo la 750 cardánica y la 500 con correa, no entiendo por qué hicieron la 800 a cadena. Después de ver la modificación que hizo Enrique en la suya, volví a ver a la 800 con mucho amor.

De paso una pregunta Enrique, las piezas que usaste tuviste que mandarlas a hacer o viene algún KIT?

Saludos a todos y muy buen post!

Admin

Admin
Admin
Admin

Hola Gabriel, te comento que el Kit ya viene armado y al mismo tiempo trae un regulador de tensión de correa, no me canso de decir que el cambio es ABISMAL, ya estaba re podrido de la mugre que me generaba la cadena, al mismo tiempo con el cambio me trajo un andar mucho mas sereno, esto se lo debo a Teo que me hizo el gran favor de traerme todo....saludos

PD: las únicas que viene con cadena son la 800 y el último modelo de 500, una cagad@!!, no ?



Última edición por Admin el Mar Sep 15, 2015 7:08 pm, editado 1 vez

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

kato_porta

kato_porta

Admin escribió:Hola Gabriel, te comento que el Kit ya viene armado y al mismo tiempo trae un regulador de tensión de correa, no me canso de decir que el cambio es ABISMAL, ya estaba re podrido de la mugre que me generaba la cadena, al mismo tiempo con el cambio me trajo un andar mucho mas sereno, esto se lo debo a Teo que me hizo el gran favor de traerme todo....saludos

PD: las únicas que viene con correa son la 800 y el último modelo de 500, una cagad@!!, no ?

Enri..
No habras querido poner que las unicas qeu vienen con "cadena" son las 800 y las últimas 500 ??

El muchacho que me vendio la 800 compro una Harley Sporter 1200, sinceramente es mucho mas hermosa la Vulcan 800, al menos esa Sporter es como que le falta algo.. cuando la puso en macha el sonido es hermoso pero vibraba como loco... yo creo que los propietarios de Vulcan no tenemos nada que envidiarles a las Harley..
Kato

Admin

Admin
Admin
Admin

kato_porta escribió:
Admin escribió:Hola Gabriel, te comento que el Kit ya viene armado y al mismo tiempo trae un regulador de tensión de correa, no me canso de decir que el cambio es ABISMAL, ya estaba re podrido de la mugre que me generaba la cadena, al mismo tiempo con el cambio me trajo un andar mucho mas sereno, esto se lo debo a Teo que me hizo el gran favor de traerme todo....saludos

PD: las únicas que viene con correa son la 800 y el último modelo de 500, una cagad@!!, no ?

Enri..
No habras querido poner que las unicas qeu vienen con "cadena" son las 800 y las últimas 500 ??

El muchacho que me vendio la 800 compro una Harley Sporter 1200, sinceramente es mucho mas hermosa la Vulcan 800, al menos esa Sporter es como que le falta algo.. cuando la puso en macha el sonido es hermoso pero vibraba como loco... yo creo que los propietarios de Vulcan no tenemos nada que envidiarles a las Harley..
Kato

Si Jesus, es cadena ya lo arreglo, comparto plenamente lo que decis, la Harley no tinen nada que haces al lado de nuestras VULCAN, son simplemente hermosas....mañana te saco las fotos del asiento que me pedistes y te las subo para que puedas comparar...saludos

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

kato_porta

kato_porta

Gracias Enri...

Saludos

Kato

jc-sz

jc-sz

Gracias por la data Enrique, por un momento hasta pense que podia ser que usaban la transmision de la 900 jaja pero me parecio demasiado raro! Despues de mucho disfrutar mi 500, cuando piense en una mas grande la 800 volvio a la lista. Aunque debo confesar que desde que vi una intruder que quede enamorado (aca me revolean cosas jajaja)

Abrazos!!

Admin

Admin
Admin
Admin

Jesus ...van las fotelis.....


Para Kato...algo de historia de la "MÏTICA" Dscn4810

Para Kato...algo de historia de la "MÏTICA" <a href=Para Kato...algo de historia de la "MÏTICA" Dscn4811" />

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

kato_porta

kato_porta

Gracias por las fotos Enri...
Una pregunta a vos el asiento te sale sin tener que sacar el respaldo ese???

Saludos

Kato

Admin

Admin
Admin
Admin

jc-sz escribió:Gracias por la data Enrique, por un momento hasta pense que podia ser que usaban la transmision de la 900 jaja pero me parecio demasiado raro! Despues de mucho disfrutar mi 500, cuando piense en una mas grande la 800 volvio a la lista. Aunque debo confesar que desde que vi una intruder que quede enamorado (aca me revolean cosas jajaja)

Abrazos!!

Por nada, con respecto a la Intruder...a mi también me hubiera gustado tener una..... si no existieran las VULCAN por supuesto jajaja, lo que si.....no hay o hay muy pocos repuestos, es un tema..



kato_porta escribió:Gracias por las fotos Enri...
Una pregunta a vos el asiento te sale sin tener que sacar el respaldo ese???

Saludos

Kato

Por nada Jesus, si el asiento sale sin problemas, saco el tornillo, le doy un pequeño golpe para atras y sale perfecto...saludos

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

kato_porta

kato_porta

Gracias Enri...
Voy a hacer reformar el mio para que sea mas comodo.

Saludos

Kato

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.