Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Consultas varias..

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Consultas varias.. Empty Consultas varias.. Lun Jun 29, 2015 10:14 am

Martin Vulcan900

Martin Vulcan900

Buenas, antes que nada saludos para todos y buen lunes!
NO se si este es el lugar que corresponde para esta publicacion, perdon si no lo es.
Como comente anteriormente, tengo una Vulcan 900 Classic LT y en breve estoy partiendo a Machu Picchu. La moto la tengo hace poco y estoy preparandola lo mejor posible para la aventura. Me tiene enfermo -en el buen sentido- y quiero darle los cuidados necesarios.
Leí varios de los posts que se han ido colgando en relacion a mecanica, repuestos, talleres y demas, pero si no es molestia, me gustaria hacer un par de consultas, principalmente a quienes tengan, hayan tenido o conozcan la 900.
En primer lugar, necesito conseguir las defensas de motor y un cubre radiador. La defensa por lo que lei se puede conseguir en Fantin, lo cual me viene muy bien ya que los tengo cerca y les compre cosas anteriormente. Alguno puso cubre radiador o sabe donde conseguirlo?
Una segunda cuestion que me "preocupa" es el tema del cambio de aceite y filtro. Lei bastante al respecto, tanto en foros de Argentina como del exterior, y hay todo tipo de opiniones. Segun el pais, varia el tipo de aceite y la cantidad de km o millas. Hay quienes usan sintetico full, otros semi. Algunos cambian de aceite cada 3000 millas y otros lo estiran hasta 10000 km. Algunos cambian de filtro cada vez que cambian de aceite, otros cada dos de aceite, un filtro. Se que esta en el manual, pero bueno, a veces hay mejores opciones. No quiero correr riesgo alguno ni hacer pavadas. Pero como el viaje dura 7500 km, me quiero ir preparado.
En tercer orden, me gustaria saber si alguno ha puesto en su 900 el filtro de aire K&N y si han notado alguna diferencia sustancial, mas alla de la practicidad de solo tener que lavarlo cada tanto y no tener que volver a cambiar nunca mas. Misma duda tengo en relacion a las bujias de iridium, hay quienes dicen que producen cambios notorios y hay quienes sostienen que no vale la pena.
Me han recomendado -ademas del sorochi para mi- llevar un elevador de octanaje y un limpiador de inyectores, pues la nafta, mas que nada en Bolivia, es de muy mala calidad. Si alguno uso estos productos, me gustaria saber su opinion para no hacer "cagadas".
Espero no molestar con tanta pregunta jeje
Gracias y saludos.

2Consultas varias.. Empty Re: Consultas varias.. Lun Jun 29, 2015 1:31 pm

gurimares

gurimares

Hola Martín
Te comento mi experiencia con la 900, a ver si te sirve de ayuda.
Tuve la 900 entre octubre del 2007 y junio del 2013....cuando la vendí tenía 150.000 km
En todo ese tiempo cero problemas mecánicos.
El mantenimiento según manual....aceite y filtro cada 12.000 kmts
El aceite con que viene la moto de fábrica aquí en España es el ELF 4 HP ECO 10W40 y fué el que siempre usé....
Tenía puesto el filtro K&N, ya que el filtro original aquí sale por unos 40 euros y te lo cambiaban junto con el aceite cada 12.000 km. El K&N lo conseguí por unos 60 euros y es solo limpiar y volver a poner, con el consiguiente ahorro en cada cambio de filtro....
Al combinar el K&N con los escapes libres Vance & Hines mas la centralita adicional Power Commander si he notado que la moto va mas alegre y tiene mas velocidad final....
Los de las bujías de iridium no las probé en la 900, siempre le puse las originales según manual...
Actualmente las uso en la VN1700, pero en esta moto vienen de fábrica las iridium. Te puedo decir que lo que tienen las de iridium es que soportan mas las altas temperaturas del motor, que es el caso de la 1700, no el de la 900, y entonces duran mas entre cambio de bujías....
Con respecto al tema de la gasolina en Bolivia no te puedo ayudar.
La 900 por manual te dice que por la relación de compresión que tiene, en Europa con que cargues combustible de 95 octanos ya esta bien.
Si te digo que a la 900 le puse un aditivo limpiador de inyectores a los 80.000 km mas o menos, pero por darme un gusto nada mas, ya que no notaba nada raro en la moto, los combustibles por estos lares son bastante confiables en sus componentes....
Espero haberte sido de ayuda en alguna de las dudas
Un abrazo y suerte con el viaje, es un bonito recorrido...

3Consultas varias.. Empty Re: Consultas varias.. Lun Jun 29, 2015 1:34 pm

gurimares

gurimares

PD:
Si te sirve tengop el manual de taller de la Vulcan 900 en castellano
es un archivo que pesa 13 MB así que pasame un correo que tenga buena capacidad de descarga y te lo envío...
Saludos

4Consultas varias.. Empty Re: Consultas varias.. Lun Jun 29, 2015 8:36 pm

claudioelcolo

claudioelcolo
Miembro Premiun
Miembro Premiun

Martin,el que hizo este viaje con una 900 es GABO.
Calculo que no tendra inconveniente en darte algunos datos utiles con respecto a todo esto,.

5Consultas varias.. Empty Re: Consultas varias.. Lun Jun 29, 2015 9:11 pm

Martin Vulcan900

Martin Vulcan900

Muchas Gracias por las respuestas. El manual de taller de la moto ya lo descargue! Lo baje de algún foro apenas compre la moto. Espero las respuestas de Gabo.

PD: hoy ya encargue la defensa en Fantin, por suerte tenía una hecha sin cromar. Con suerte el viernes me la entrega.

6Consultas varias.. Empty Re: Consultas varias.. Lun Jun 29, 2015 9:19 pm

Martin Vulcan900

Martin Vulcan900

Gurimares, recién veo tu respuesta anterior! No la había visto. Gracias por tu experiencia! Me vienen muy bien la info, y me gusta saber que has usado la 900 por 150000 km!!
Me voy a poner en campaña con los K&N!
Te felicito por esa increíble 1700. Algún día, cuando exprima la 900 al máximo, será la próxima!
Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» Cosas varias

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.