Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Club de la Vulcan Argentina » Tu primera categoría » Generalidades-eventos de otros clubes-eventos solidarios-cumples-etc. (lectura abierta) » Generalidades: vuelven las Jawas!!!!!

Generalidades: vuelven las Jawas!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Generalidades: vuelven las Jawas!!!!! el Mar Mayo 19, 2015 8:20 pm

Admin

Admin
Admin
VUELVEN LAS JAWA 350 2 TIEMPOS A LA ARGENTINA A PARTIR DE JULIO

La recuerdan muchachos?????

Una pequeña partida de las famosas Jawa 350 2 Tiempos está por llegar a la Argentina.
Se trata de dos modelos fieles en su aspecto exterior a las conocidas en 1976 como 634, pero con un desarrollo tecnológico interesante.
Todavía recordamos que el Manual del Usuario, completísimo por otra parte, rezaba “Manual de Entretenimiento” y permitía al motociclista, junto a una buena dotación de herramientas y hasta un inflador, superar cualquier avería y realizar uno mismo el mantenimiento de su moto.
Estas Jawa, son motos con forma de moto, cosa que hoy se ha desvirtuado con los diseños modernos, que los hacen imprácticos para el uso diario y para viajar.
Una de las características de estas motos, es que nacieron todo terreno, los viajeros solamente tienen que pensar que llevándolas rápido el consumo se hace sentir, no solamente es nafta, también aceite, pero es tal la simpleza mecánica, que es sumamente apta para cualquier tipo de uso.
En este caso, las diferencias con las 634 están en la horquilla delantera, el impresionante freno a disco delantero de 265 mm.de diámetro, y en cuanto a la mecánica, también hay un avance interesante. El motor, como decíamos es un 2 tiempos, carrera larga, con mucho torque a bajas vueltas, refrigerado por aire, con lubricación separada y bomba Mikuni (Japón), arranque eléctrico y a patada, encendido electrónico y unos 23 caballos de fuerza a 5250 rpm y el torque es de 32 Nm a 4750 rpm.
Las Jawa siempre se caracterizaron por una excelente posición de manejo, suavidad de marcha, y circular por tierra, arena, ripio, etc. sin problema alguno.
Jawa 350 Retro

Jawa 350 Classic:

Jawa 350 Military:

http://clubdelavulcan.foroargentina.net

2 Re: Generalidades: vuelven las Jawas!!!!! el Mar Mayo 19, 2015 9:42 pm

raul427

Lindas maquinas, no es lo que mas me gusta, pero se las ve lindas, yo en un tiempo anduve atras de la Daytona 350, pero estan medio saladitas, aca en San Francisco me pidieron $75000, una locura...

[img][/img]

O la Bobber:

[img][/img]

3 Re: Generalidades: vuelven las Jawas!!!!! el Miér Mayo 20, 2015 3:10 pm

jc-sz

Estas nuevas 2T le hacen honor a la marca. Que origen serán?

Las que se están comercializando hace unos años, las 4T (Daytona, Spyder, Ruta40, Bobber, etc) son basadas en la Regal Raptor. Nunca pregunté que origen eran, pero me la juego que son chinocas. A mi personalmete la Daytona me parece muy linda, pero coincido que con el precio se les va la mano. Pero como dije, no sé que origen son.

Zanella también había sacado una línea de Patagonian basada en esa misma moto.

Saludos!

4 Re: Generalidades: vuelven las Jawas!!!!! el Miér Mayo 20, 2015 8:36 pm

raul427

Un poco de la historia de Jawa que encontre por internet

El nacimiento de Jawa CZ

Son ya casi 80 años de historia de esta marca que nació en Praga en 1929. La cosa empezó con Frantisek JAnicek. Este personaje era un ingeniero e industrial que había conseguido una gran fortuna con sus numerosas patentes, pero sobre todo con su invención y fabricación de la granada de mano JAnicek (dado el particular interés que tuvo la gente en matarse durante la 1ª Guerra Mundial os podéis imaginar que se sacó una pasta). Desgraciadamente para Frantisek, la guerra terminó y no le quedó más remedio que adaptarse o morir y al igual que otras muchas fábricas de armamento europeas optó por la fabricación de motocicletas. Para comenzar su producción adoptó el motor de 500cc y transmisión por cardan WAnderer, que transformó y mejoró de forma notable (ya sabéis porque se llama JAWA la fábrica de motos). Después pasó a adaptar y mejorar un motor Villiers 175cc con el que consiguió popularizar la motocicleta en su país y luego desarrolló una 350cc y 4 tiempos, así como otras de menor cilindrada muy baratas y robustas, que vendió con gran facilidad pero que jamás dedicó a la exportación. Todas estas motos sólo se vendían en el color rojo que aún hoy forma el anagrama de la marca.
Todo este éxito terminó con la invasión alemana de Checoslovaquia en 1938. Los alemanes aprovecharon el desarrollo tecnológico y la cualificada mano de obra de la compañía para producir motores de aviación y generadores. Frantisek Janicek murió en 1941, pero los propios trabajadores y técnicos de la casa siguieron desarrollando motocicletas y de esta forma, justo al acabar la guerra, Jawa era la única marca europea capaz de colocar en el mercado, en grandes cantidades, una moto fiable de 250 cc y 2 tiempos que ya sería la base de toda su producción posterior.
En el 45, con la ocupación comunista, Janicek hijo tuvo que largarse, pues en su calidad de asqueroso capitalista no caía muy bien a las nuevas autoridades. A la fábrica se le unió otra factoría motociclista, OGAR, que hasta entonces siempre había trabajado el 2 tiempos y cuyos técnicos se encargarían desde entonces a trabajar en la motorización de los nuevos modelos. La factoría CZ que resultó de la reunión y nacionalización de otras pequeñas marcas se encargó del desarrollo de suspensiones y más delante de la evolución de motos de campo (incluida la competición con grandes éxitos en cross) y conservó la misma administración que JAWA.
Es tras este proceso cuando JAWA-CZ aprovechan el nuevo ¿mercado? soviético y se lanzan a la exportación. Lo lamentable de esta etapa fue la falta de un verdadero departamento de investigación y desarrollo, al contrario de la JAWA de preguerra siempre interesada en mantener una tecnología punta y aportar avances al desarrollo motociclista.
Con la caída del muro, CZ desapareció, aunque parte de su organización ha formado una nueva factoría de motos de enduro y cross llamada PRAHA, y JAWA que sintió un bajón en su producción (hoy fabrica en un año lo que antes terminaba en un mes) pero sigue adelante. La casa se ha dividido en dos secciones que siguen colaborando: JAWA DIVISOV (dedicado a motos de competición de Speedway y Icetrack con estupendos resultados) y JAWA MOTO Spol (dedicada a motos de carretera y de la que muchos esperamos nuevos modelos y suerte para el futuro).
Argentina es uno de los paises en donde la marca JAWA fue más difundida.

5 Re: Generalidades: vuelven las Jawas!!!!! el Miér Mayo 20, 2015 8:38 pm

raul427

Me falto aclarar, no tengo ni idea si las motos actuales vienen de Rep. Checa o son de otro origen.

6 Re: Generalidades: vuelven las Jawas!!!!! el Miér Mayo 20, 2015 8:45 pm

Admin

Admin
Admin
raul427 escribió:Me falto aclarar, no tengo ni idea si las motos actuales vienen de Rep. Checa o son de otro origen.

Muy buen aporte Raul!!!!!, que interesante historia, si la memoria no me falla la rep Checa se dividió en dos, después de la caida del muro y en una Praga sigue como capital de la misma, la otra parte no recuerdo el nombre, pero en lo que quedo de la Checa es donde creo que se sigue fabricando....

PD: las que subistes ...son chinolas, nada , pero nada que ver en cuanto a calidad ni durabilidad con las Jawa originales....saludos

7 Re: Generalidades: vuelven las Jawas!!!!! el Jue Mayo 21, 2015 11:12 am

Roll_The_Bones

Estuve atrás de una Jawa Daytona (La 350-9) antes de comprar la Vulcan
Ya estaba decidida la compra y pasé por el mecánico para comentarle la decisión.
Cuando le dije lo que salía, me dijo que estaba loco en gastar esa guita por esa moto, y que por el mismo precio buscara una Vulcan. Yo no quería comprar usada, por los problemas que era primero encontrar una buena, y segundo porque uno sabe que siempre hay que hacerle cosas.
Pero al día de hoy no me arrepiento, y más ahora que me estoy volviendo loco con la 250 china que no consigo repuestos.
Y no me arrepiento por la moto y no me arrepiento porque gracias a la Vulcanita caí dentro de este foro que me está haciendo pasar gratos momentos recorriendo las rutas del país, y espero que con más viajes en el futuro
Saludos
Ricky RTB

8 Re: Generalidades: vuelven las Jawas!!!!! el Jue Mayo 21, 2015 3:37 pm

jc-sz

La República Checa sigue existiendo Enrique, es uno de los resultantes de Checoslovaquia, que es lo que se separó. Ya que estamos con historia y geografía:

Checoslovaquia fue una república de Europa Central que existió de 1918 a 1992 (a excepción del periodo correspondiente a la Segunda Guerra Mundial, época en la que perteneció a Alemania). El 1 de enero de 1993 se escindió de común acuerdo y pacíficamente, volviendo a la situación histórica anterior, dando de nuevo lugar a los dos países iniciales precedentes: la República Checa (o Chequia) y Eslovaquia.

Sacado de Wikipedia.

Volviendo a los fierros, las chinas nada que ver con las JAWA originales, no solamente en calidad, sino en tipo de moto. Las JAWA no eran choperas, eran motos tipo clásicas. Esto de lado, las chinas me parecen muy interesantes, pero totalmente sobrevaluadas.

De donde vendrán las nuevas??

Saludos!

9 Re: Generalidades: vuelven las Jawas!!!!! el Jue Mayo 21, 2015 9:03 pm

Admin

Admin
Admin
Si Joaquin, por eso puse que se dividió el pais, tal vez no lo puse bien, la cap  de la parte checa sigue siendo Praga (cuanta historia tiene esta ciudad) y la pregunta que hicistes es la que también tengo.....serán Checas?????? en caso de ser afirmativo y mas si mantienen la calidad de las que conocimos....van a ser un caño, antiguas pero muy durables....saludos

10 Re: Generalidades: vuelven las Jawas!!!!! el Vie Mayo 22, 2015 4:57 am

claudioelcolo

Miembro Premiun
Miembro Premiun
MUCHACHOS,les comento.
Como algunos sabran ,estoy haciendo el curso de mecanica de motos,en este ya desarmamos varias JAWA ya que el profe trabaja en esa marca.Realmente las motos son muy lindas,pero por lo que respecta al resto SON CHINAS,no valen nada ,los materiales son de cuarta y para peor no se consiguen varios de los repuestos.
El profe nos comenta que en los trabajos de service o garantia tienen que hacer milagros con las motos y ver repuestos que le vallan de otras marcas.Uno de los grandes problemas son los engranajes de la caja(son de manteca).
Como veran estas motos no tienen nada que ver con las JAWA ORIGINALES.
SALUDOS geek

11 Re: Generalidades: vuelven las Jawas!!!!! el Vie Mayo 22, 2015 9:26 am

Roll_The_Bones

claudioelcolo escribió:MUCHACHOS,les comento.
Como algunos sabran ,estoy haciendo el curso de mecanica de motos,en este ya desarmamos varias JAWA ya que el profe trabaja en esa marca.Realmente las motos son muy lindas,pero por lo que respecta al resto SON CHINAS,no valen nada ,los materiales son de cuarta y para peor no se consiguen varios de los repuestos.
El profe nos comenta que en los trabajos de service o garantia tienen que hacer milagros con las motos y ver repuestos que le vallan de otras marcas.Uno de los grandes problemas son los engranajes de la caja(son de manteca).
SALUDOS geek

No me hables de los repuestos de caja
Yo al final tuve que mandar a hacer el eje primario de la caja de velocidades de la china 250cc, porque fue imposible conseguir uno similar de otra marca. Y otra cosa fue el torrinton....estos chinos de mierd@ hicieron uno que no hay ni a palos acá en el país. Así que tuve que comprar uno más grande y llevarlo a un tornero para que lo frese y lo rebaje. Un dolor de huevos que ya me lleva casi un mes. Estoy ultra caliente con Moreno y las restricciones que puso a las importaciones. Cuando compré la china, Jincheng estaba poniendo la fábrica acá en Avellaneda. Ahora está todo cerrado.
Bueno....nada...me fui de tema
Saludos
Ricky

PD: Colo....¿si llevo mi moto ahí donde hacés el curso me la reparan?

12 Re: Generalidades: vuelven las Jawas!!!!! el Vie Mayo 22, 2015 12:58 pm

claudioelcolo

Miembro Premiun
Miembro Premiun
RIKI,avisame ,mas o menos que es lo que tiene y te averiguo .
Imajinate que todos los pibes estan en lo mismo.
Yo estoy por llevar la TRANSALP para hacerle los barrales y una carburacion.
SALUDOS geek

13 Re: Generalidades: vuelven las Jawas!!!!! el Vie Mayo 22, 2015 7:50 pm

Admin

Admin
Admin
claudioelcolo escribió:MUCHACHOS,les comento.
SALUDOS geek

Esa es justo la cuestión, por lo que veo en las fotos NO parece china, abra que esperar y ver

14 Re: Generalidades: vuelven las Jawas!!!!! el Vie Mayo 22, 2015 9:02 pm

Admin

Admin
Admin

15 Re: Generalidades: vuelven las Jawas!!!!! el Miér Mayo 27, 2015 5:29 pm

jc-sz

Admin escribió:Confirmado....son Checas:

http://www.jawamotorcycles.co.uk/models.html

Efectivamente, esos modelos son Checos y dudo mucho que los veamos por acá... La 350 2T es prácticamente la misma de siempre.

Saludos!

16 Re: Generalidades: vuelven las Jawas!!!!! el Miér Mayo 27, 2015 8:55 pm

Admin

Admin
Admin
jc-sz escribió:
Admin escribió:Confirmado....son Checas:

http://www.jawamotorcycles.co.uk/models.html

Efectivamente, esos modelos son Checos y dudo mucho que los veamos por acá... La 350 2T es prácticamente la misma de siempre.

Saludos!

Me parece que siiiiiiiii!!!!!:......

"noticias para los interesados, Roberto Martínez anoche hizo público en el grupo de 2T de Jawa Checa que las motos se venderán bajo reserva y se generó una línea de crédito para clientes del Banco Galicia para su financiación previo anticipo, algo destacable!"

Además subió el listado de repuestos con sus precios (todos de procedencia directa de la fábrica de Jawa en CZ, para muestra al entrar en http://www.jawashop.com se puede certificar con número de parte la originalidad de estos repuestos y su proveniencia de planta directa), hasta las arandelas originales de los adornos se consiguen prácticamente...

17 Re: Generalidades: vuelven las Jawas!!!!! el Jue Mayo 28, 2015 9:16 am

Roll_The_Bones

¿Cuanto saldrá traer este bichito?
660cc - 4 tiempos - monocilíndrica - 5 marchas - 105 mph de velocidad máxima

Allá está 90 lucas...¿cuanto más habrá que poner para ponerla en Argentina?
Me gusta muuuuchoooooo
Saludos
Ricky

18 Re: Generalidades: vuelven las Jawas!!!!! el Jue Mayo 28, 2015 8:58 pm

Admin

Admin
Admin
Son Jawas ?????

19 Re: Generalidades: vuelven las Jawas!!!!! el Vie Mayo 29, 2015 7:43 pm

Admin

Admin
Admin
Admin escribió:Son Jawas ?????

Cri cri....cri cri.....cri cri...

20 Re: Generalidades: vuelven las Jawas!!!!! el Sáb Mayo 30, 2015 1:58 pm

Admin

Admin
Admin
Admin escribió:
Admin escribió:Son Jawas ?????

Cri cri....cri cri.....cri cri...

Bueno veo que el Ricardo mucha bola no da, me quedare con la intriga nomas!.. Evil or Very Mad

21 Re: Generalidades: vuelven las Jawas!!!!! el Sáb Mayo 30, 2015 6:29 pm

kato_porta

Hola Enri..
Si es Jawa la moto que puso Ricky la debe haber visto en el enlace que pusiste vos

http://www.jawamotorcycles.co.uk/660Sportard.html

Si son todas calidad Jawa de las viejas lindas motitos hay..

Salute

Kato

22 Re: Generalidades: vuelven las Jawas!!!!! el Lun Jun 01, 2015 7:46 pm

Admin

Admin
Admin
Jjajaj Jesus... me equivoque de enlace por eso no lo había visto  Evil or Very Mad , muchas gracias por contestar porque si lo espero al Rush....estoy frito....

" />

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]